Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Afectadas 33 viviendas en Cuernavaca: Fonden

Raúl Morales/Quadratín Morelos
 
| 11 de Octubre de 2017 | 8:34
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., 11 de octubre de 2017.- Carlos Benítez Urióstegui, sub secretario de Asesoría y Atención Social de la Secretario de Gobierno detalló que existe un total de 133 viviendas afectadas por el sismo en el municipio de Cuernavaca.


El funcionario manifestó que lo anterior lo arrojó el censo que se realizó por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


“En estos momentos se está llevando a cabo la valoración para diagnosticar cuál es el daño, (…) hasta el último corte del censo eran 133 viviendas dañadas en el municipio de Cuernavaca”.

 

Por otro lado y luego de que comerciantes de la Ciudad pidieran la intervención del Ejecutivo estatal para que se agilice la reapertura de la vialidad en avenida Morelos, el funcionario destacó que siempre ha existido disposición de trabajar de la mano en las mesas de trabajo, sin embargo el único facultado para dar tal apertura es Protección Civil del municipio.


“En su momento quien emitió la restricción como medida del cierre (vial) de la avenida Morelos, fue esa dependencia del ayuntamiento (…) el gobierno del estado es respetuoso y trabaja de la mano con la federación en los últimos censos de vivienda, que se ha avanzado en su totalidad”.