CUERNAVACA, Mor., 7 de octubre de 2021.- Derivado de las noticias que están circulando sobre el desabasto de autopartes de semiconductores, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informó que la falta de las mismas es una afectación de la industria automotriz de manera global que se atribuye entre otras causas a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Señaló que el Gobierno del estado de Morelos no puede influir en el abasto de autopartes, sin embargo resaltó que la empresa NISSAN planta CIVAC y su sindicato siempre ven por la menor afectación a sus trabajadores y la economía de sus familias, además al igual que todos se espera que este tema se regularice.

En este sentido, la dependencia estatal mencionó que desde que inició este panorama se han realizado ajustes en el proceso de fabricación para minimizar el impacto que esto ha generado, además de que se está llevando a cabo la revisión y la elaboración de un programa que permita la producción de manera constante.

Refirió que la automotriz apuntó que los paros laborales no se pueden programar de manera anticipada, ya que en cuanto se libere la llegada de piezas de los semiconductores de inmediato se reanudara el trabajo, adicionalmente dicha empresa está dando seguimiento a este tema.

El Gobierno del Estado, en conjunto con los empresarios de Morelos, precisó que se está buscando sostener de la manera más sana la economía de la entidad y los derechos de los trabajadores.