Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Acuerdan Graco y la SEP trabajar juntos en contra del analfabetismo

Amada Paredones/Quadratín Morelos
 
| 18 de enero de 2018 | 15:05
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 18 de enero de 2018.- En la administración de Graco Ramírez se han invertido mil 964 millones de pesos en infraestructura educativa, planteles dignos para niños y jóvenes y en estos meses que le quedan a su administración se trabajar de manera conjunta con la SEP, en erradicar el analfabetismo.

Durante una reunión entre el gobernador Graco Ramírez y el Secretario de Educación Pública, Otto Granados, se reconoció que  Morelos alcanzó la meta establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cual es del 4 por ciento para reducir el analfabetismo. La entidad tiene una tasa del 3.7 por ciento en 2017.

Por ello, se izará la bandera blanca contra el rezago educativo ya que el  promedio de escolaridad en la entidad es de  9.5 de acuerdo con la información estadística de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Además es el único estado que apoya a todos sus estudiantes de educación pública de tercero de secundaria hasta universidad. Con Beca Salario, se beneficia actualmente a 119 mil alumnos

En cincos años se han invertido más de dos mil 500 millones de pesos en este programa.  

Al inicio de la gestión se contaba con el 69 por ciento de cobertura en bachillerato, hoy con Beca Salario se tiene el segundo lugar nacional de cobertura en educación media superior, con el  91 por ciento de cobertura. También se duplicó el número de escuelas de tiempo completo, de 284 a 595.

El presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), recordó que en Morelos hay Reforma Educativa, y que nueve de cada 10 maestros de educación básica y de media superior han realizado la Evaluación Docente en el ciclo escolar 2016–2017; y 78 de cada 100 profesores  obtuvieron buenos resultados.