Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual agravado en Xoxocotla
Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Jorge Francisco “N”, quien enfrenta una investigación por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, tras ser señalado de presuntamente agredir física y verbalmente a su ex esposa.
Durante la audiencia inicial celebrada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio formuló imputación en su contra por hechos ocurridos en Cuernavaca.
Tras analizar los datos de prueba presentados por la representación social, el juez determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.
La defensa de Jorge Francisco “N” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver su posible vinculación a proceso se llevará a cabo en los próximos días.
El imputado fue capturado el día anterior en Acapulco, Guerrero, como resultado de un operativo coordinado entre la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).