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MÉXICO, DF, 21 de agosto de 2015.- La plataforma de música Spotify quiere saber más de sus usuarios y para ello propone personalizar el acceso a fotografías y ubicación, según se señala en la nueva versión de la política de protección de datos que los clientes tienen que aprobar para poder seguir usando del servicio.
“Con su aprobación recogeremos informaciones que tienen guardadas en sus dispositivos móviles, como los contactos, las fotos o datos de medios”, reza el comunicado de la compañía.
La empresa sueca está interesada también en los datos de localización. Independiente de los ajustes “podemos ofrecer informaciones sobre el lugar donde se encuentra a través, por ejemplo, de los datos de GPS u otras formas de localización de los dispositivos móviles (como el Bluetooth)”. Otros usuarios de los servicios de Spotify podrían dar información sobre el lugar donde uno se encuentra.
Se recogen las informaciones de sensores, como “datos sobre la velocidad del movimiento (del usuario), por ejemplo, o si corre o si se está desplazando”. Además, Spotify ofrece acompasar el ritmo de la música al ritmo de una persona que corre, algo que no se puede realizar sin acceso a los datos de los sensores.
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