![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/12/87E73EB6-ECB6-4489-B335-E58A02DAB108.jpeg)
Inaugura Huawei nueva tienda en Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 15 de febrero de 2015.- En México, existen alrededor de 51.2 millones de usuarios de Internet, de los cuales nueve de cada 10 usan alguna red social, siendo Facebook la más preferida; además ocho de cada 10 menores de edad son internautas y en promedio comienzan a navegar desde los 10 años, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), comparte Quadratín México
Ante estas cifras del estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet, la diputada de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, integrante de la Comisión de la Niñez de la Cámara de Diputados, pidió a la Policía Cibernética estar alerta de la utilización de estas redes sociales para cometer delitos pornográficos, pedofilia o trata.
Además solicitó a la misma Policía Cibernética federal y de los estados, actuar para bloquear las publicaciones que transgreden los principios de la legalidad.
La proliferación de páginas en redes sociales, principalmente en las de fácil acceso como Facebook, se ha vuelto común el engaño a los menores de edad para cometer delitos sexuales en su contra, indicó la legisladora.
Consideró que debido a la falta de regulación de los contenidos, en el ciberespacio se promueve toda una serie de sitios que representan un “jugoso negocio” para los pedófilos y mafiosos que se dedican a la trata y tráfico de personas.
La nota completa en Quadratín México