Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Realizan subasta de arte en pro de la niñez morelense

Redacción / Quadratín
 
| 08 de Noviembre de 2014 | 15:00
 A-
 A+

JOJUTLA, Mor., 1 de noviembre de 2014.- El proyecto Artistas al Cubo, en el que participan creadores como Francisco Toledo, Joy Laville y Roger von Gunten, busca generar, a través del arte, los recursos necesarios para continuar la labor del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

A través de una subasta que comenzó a partir de las 11 horas de este sábado en el expocenter de Jardines de México en Jojutla, se pretende recaudar recursos para el tratamiento de niñas y niños con enfermedades graves como cáncer, VIH y prematurez extrema, entre otras.

De acuerdo con lo publicado por El Universal, la forma representativa del evento, el cubo, es una figura tridimensional creada para generar a través de seis caras, expresiones alusivas a la visión estética de los más diversos creadores con el fin de sensibilizar a los observadores de la obra a propósito de la salud infantil.

Cada artista recibió un cubo de cerámica blanco y lo modeló según sus intereses. Imágenes, colores, letras, dibujos e historias recrearon un objeto artístico que donaron para ser subastado, y así juntar fondos para la compra compra de equipo médico y medicinas para los niños y adolescentes del nosocomio morelense.

“En este proyecto nos dan una pieza de cerámica de seis lados, son seis oportunidades para decorarla; es una pieza que también puede ser frágil como la salud”, mencionó el escultor Francisco Cárdenas, uno de los artistas participantes, para EL UNIVERSAL.

En el acto participarán importantes personajes de las artes plásticas tanto mexicanos como extranjeros como Cauduro, Kika Gouvea (Brasil), Sergio Hernández, Roger von Gunten, Joy Laville, Michael Mackenny (Inglaterra), Ángel Roa (República Dominicana), David Cohelo (Portugal) y Pancho Cárdenas, entre otros, quienes se han unido para aportar su talento en beneficio de los niños enfermos.

Algunos creadores formaron parte de una convivencia previa y orientaron a los niños para plasmar sus formas de pensar y de sentir, a través del color y los lienzos.

La nota completa en: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/2014/impreso/subasta-de-arte-en-pro-de-la-niniez-morelense-75474.html