![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/12/87E73EB6-ECB6-4489-B335-E58A02DAB108.jpeg)
Inaugura Huawei nueva tienda en Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2016. – Las contraseñas 123456; contraseña; 12345678; QWERTY; y 12345; son ejemplos fáciles de recordar, rápidos de escribir, y por ello representan las cinco contraseñas más comunes que se utilizan hoy en día.
A pesar que cada vez más personas entienden que la ciberdelincuencia es una amenaza constante y que el robo de datos es muy común, es frecuente observar prácticas de seguridad deficientes.
Por esta razón, la compañía ESET, acercó una guía rápida sobre cómo evolucionar en cuanto a la creación de contraseñas, así lo informa el diario El Universal.
Cuando se trata de contraseñas hay posibilidad de mejorar la seguridad con pequeños cambios pero para esto es necesario olvidarse de las contraseñas que son fáciles de romper y no tiene la fuerza suficiente para ofrecer la seguridad adecuada. Esto se observa especialmente en las contraseñas de una sola palabra, por ejemplo la contraseña ‘frutillas’, puede descifrarse fácilmente. Por lo tanto, ¿Qué puede reemplazar las contraseñas como las conocemos? La respuesta es: Las frases.
Más información en El Universal