
Inaugura Huawei nueva tienda en Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 7 de septiembre de 2015.- Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) participaron en la convocatoria nacional “Jóven-es Servicio 2015” con el proyecto sobre alimentación para el aprendizaje, el cual fue uno de los 28 seleccionados de todo el país.
El equipo multidisciplinario de 15 jóvenes cursan las carrera de Administración y Gestión, Ingeniería en Tecnología Ambiental e informática.
“Buena alimentación igual a buen aprendizaje” es el título del prototipo que obtuvo ochenta y seis mil 400 pesos como estímulo, a través de la convocatoria lanzada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y único proyecto de Morelos en lograrlo.
Con el recurso gestionado, los 15 estudiantes tienen una beca mensual de 800 pesos por seis meses y el resto es para cubrir gastos de operación.
La aplicación impactará en la calidad de vida de los estudiantes; consiste en una serie de capacitaciones para mejorar los hábitos alimenticios. Además, se trabaja en otra aplicación móvil para hacer pedidos a la cafetería de la universidad y en una página web para consulta de información nutrimental.
Las capacitaciones están activas y sus temas son: ¿Qué como para no quedarme dormido?, ¿Cómo funcionan los carbohidratos en mi cuerpo?, dietas de bajo presupuesto y ¿Cómo suplir los alimentos chatarra?
Raúl Gutiérrez Tepanohaya, es uno de los líderes de este proyecto y anunció la Feria de Nutrición con paneles de expertos, dinámicas y otras actividades, además del lanzamiento oficial de la aplicación “Take it”, programado en noviembre.
El estudiante agradeció el apoyo del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) para el desarrollo del proyecto ganador.
Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor y Alexis Ayala Gutiérrez, director del IMPAJOVEN, acompañaron a los estudiantes en el inicio de los trabajos que desarrollarán para lograr el objetivo de este proyecto de abatir la mala alimentación y lograr un mejor rendimiento académico.