CUERNAVACA, Mor., 25 de noviembre de 2021.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionaron este jueves para el análisis posterior al operativo conjunto en el municipio de Coatlán del Río, realizado el día de ayer.

Resultado del trabajo coordinado entre las fuerzas federales y estatales, se logró la detención de personas y aseguramiento de bienes muebles e inmuebles, de los cuales la Fiscalía General del Estado dará cuenta cuando legalmente sea oportuno.

En tanto, se mantiene resguardada la zona con presencia de elementos policiales pie tierra así como sobrevuelos de prevención e inhibición del delito.

El operativo en conjunto de combate al secuestro entre los estados de Morelos y México, se reforzará para impedir la incursión del grupo delictivo denominado “Familia Michoacana” así como cualquier otro grupo delincuencial que pretenda desestabilizar la paz en ambas entidades.

Durante la sesión, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordaron solicitar a la federación así como al Congreso local, apoyo para fortalecer las capacidades operativas y tácticas de los elementos de seguridad.

Asimismo, se solicitará al Gobierno federal incrementar la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en Morelos, con el objeto de intensificar el combate a la delincuencia.

El Gobierno de Morelos y la Fiscalía General del Estado agradecen el apoyo brindado por parte de las fuerzas federales integradas por las secretarías de la Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional, reiterando su compromiso para hacer frente al crimen organizado.