Sentencian a 14 años de prisión a agresor en Zacatepec
Cuautla, Mor., 9 de octubre de 2026.- Por la probable comisión del delito de robo de vehículo automotor agravado, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Eduardo “N”, derivado de un asalto cometido con arma de fuego en el municipio de Yecapixtla.
Durante la audiencia celebrada en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Cuautla, el juez de control valoró los datos de prueba presentados por la representación social, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 27 de septiembre del año en curso en la colonia Mixtlalcingo, perteneciente a Yecapixtla, donde la víctima fue interceptada y amagada por sujetos armados que la despojaron de su vehículo automotor para posteriormente darse a la fuga.
A partir de las indagatorias ministeriales, se comprobó la presunta participación de Jesús Eduardo “N” en el atraco, lo que permitió a la fiscalía especializada solicitar y obtener la orden de aprehensión correspondiente en su contra.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Centro del municipio de Cuautla, trasladando al señalado ante el órgano jurisdiccional que iniciar formalmente su proceso penal.