Vinculan a proceso a dos hombres por diferentes delitos en Cuernavaca
Cuautla, Morelos 14 de septiembre de 2026.— Derivado de los trabajos de inteligencia encabezados por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto ( FIDAI ), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N” , por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada.
Durante la audiencia correspondiente, la autoridad judicial mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias presentadas por la representación social, el imputado participó de manera activa en la intimidación y coacción de una víctima, a quien exigió una fuerte suma de dinero a cambio de no causarle daño a su integridad ni a su establecimiento mercantil en la región oriente.
Las pesquisas ministeriales también señalan que el sujeto amedrentó a personas que previamente habían denunciado a otros involucrados en la misma red delictiva de cobro de piso y extorsión.
La captura de Miguel Ángel “N” se concretó en días pasados mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FIDAI, con el despliegue operativo y táctico de personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional ( ) , la Guardia Nacional ( GN ) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SSPC ) de Morelos.
Denuncia ciudadana:Las autoridades recordaron que la colaboración social es clave para combatir este delito. La FIDAI mantiene abiertas las líneas de denuncia presencial en sus instalaciones de Cuernavaca (av. Emiliano Zapata 803, col. Bellavista) y el número telefónico y de WhatsApp777 453 8343para reportes incluso de carácter anónimo.




