
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
ZACATEPEC, Mor., 15 de abril 2019.- Un grupo de vecinos de las colonias Benito Juárez y Unidas de Zacatepec, bloquearon uno de los principales accesos al municipio cañero, en demanda a que no sea abierta una gasera que se instaló cercana a viviendas y escuelas, lo que para ellos es motivo suficiente para que no le permitan ser abierta.
Alrededor de las 11 de la mañana, decidieron iniciar su bloqueo y manifestarse, lo que hizo que llegaran representantes de la empresa que está a escasos metros de donde se hizo el cierre carretero, y autoridades municipales, que aseguraron que la empresa ha cubierto con los requisitos para instalarse.
Sin embargo, habitantes de este lugar, se negaron a tener una mesa de trabajo y diálogo, advirtiendo que no permitirán que el ayuntamiento dé autorización a la empresa gasera para abrirla, aunque ya está casi lista para entrar en operaciones.
Los inconformes fueron tajantes y pidieron a la autoridad hacer una minuta donde quedara asentada que se paraba la intensión de que abra esta gasera –ubicada en avenida Emiliano Zapata- y que deberá ser reubicada, porque “nosotros no estamos en contra de la empresa, sino que se instale en un lugar donde hay muchas viviendas e incluso dos escuelas, y eso es peligroso”.
Con la promesa de que se haría esta minuta y que revisarán el caso las autoridades, los vecinos quitaron el bloqueo que mantuvieron por más de una hora.