CUERNAVACA, Mor., 13 de octubre de 2021.- El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, confirmó que el Fondo para el Pago de laudos laborales sigue sin operar, a pesar de tener un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos para este 2021.

Los recursos aprobados el año pasado por la Quincuagésimo Cuarta Legislatura en Morelos siguen sin ejercerse, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mandató al Poder Legislativo estatal atender el incumplimiento de sentencias judiciales en las localidades de Jonacatepec, Cuautla, Ayala, Xochitepec y Ocuituco.

Alonso Gutiérrez, también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, destacó que será revisado el fondo emergente para el pago de laudos, sobre todo porque en la actualidad hay 12 alcaldes en riesgo de destitución.

En el análisis del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2022, anunció que se revisará la continuidad de dicho fondo y sus formas de operación, o buscar otro esquema financiero que sirva para solucionar este tipo de problemas heredados a los ayuntamientos.