CUAUTLA, Mor., 8 de julio de 2019.- Este lunes fue trasladado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, Cristian, el menor de origen guatemalteco que fue encontrado en Ocuituco este fin de semana. La Fiscalía dio a conocer en una ficha informativa que en la carretera Ejido Cruz de Lima-Yecapixtla, ejido de Ocuituco, a la altura del Puente negro, a las 10:50 horas del 6 de julio de 2019, se realizó el levantamiento de cadáver de un hombre en calidad de desconocido, el cual presentó lesiones por objeto punzocortante en el cuello.

Más tarde se pudo establecer que junto al cuerpo se encontraba un niño de aproximadamente 10 años de edad que presentaba algunas lesiones, por lo que se llevó al Hospital General Mauro Belauzarán Tapia para su valoración médica.


Con las primeras investigaciones se pudo establecer el origen del menor y de acuerdo a sus declaraciones, el cuerpo correspondía a su padre y habían sido agredidos por desconocidos en circunstancias aún no esclarecidas en su camino a Estados Unidos. Autoridades del sector salud pudieron establecer que diversas instancias participan en el caso para brindar la atención que el menor requiere debido a su condición extranjera.