CUAUTLA, Mor., 5 de diciembre del 2018.- Tras el operativo que se llevó a cabo en el municipio de Cuautla por parte de la Secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT), transportistas afectados buscan el diálogo con el gobierno del estado y piden no “satanizar” al gremio.

La mañana de este miércoles el operativo tuvo tres puntos de supervisión en la ciudad que arrojó una veintena de unidades retenidas de las cuales algunas estuvieron sujetas a ser trasladadas al corralón que provocó la oposición de líderes del transporte.

Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista en la región oriente consideró que la medida fue sujeta a amenazas en su contra y sostuvo que el operativo “atropella” los intereses del sector y lamentó que con ello varias familias se quedarán sin ingresos por falta de trabajo a los operadores.

Por su parte, el director de Supervisión y Vigilancia de la SMyT, Álvaro Castro aseguró que los operativos se realizan dentro del marco de la ley en apego al estado de derecho y exhortó a los transportistas a que “sean razonables”.

Aseguró que los operativos continuarán en todo el estado para regularizar el transporte sin negociación.

No sé registró bloqueo en la vialidad donde de registró el operativo, mismo que contó con la presencia de elementos de la Policía Federal, Estatal y ejército mexicano; concluyó al mediodía de este miércoles.