CUERNAVACA, Mor., 5 de diciembre 2018.- A través de redes sociales se ha comenzado a difundir una convocatoria para para marchar “por la Paz y la justicia”.

De acuerdo con el texto que circula en grupos de WhatsApp, la convocatoria es ciudadana y aunque la invitación no se encuentra firmada por un grupo específico, aseguran configurar la “primera” marcha de éste tipo en Morelos.

La movilización se planea realizar el próximo martes 11 de diciembre a las 9:30 am. partiendo de la Glorieta de Zapata, ubicada en la av. Emiliano Zapata, colonia Buena Vista.

“(…) la convocatoria proviene de víctimas del delito y un frente muy amplio morelense. Con dos peticiones fundamentales: 1. Justicia y 2. La renuncia inmediata de los fiscales a modo Uriel Carmona Gándara y Jesús Salazar Nuñez” refiere el texto de la invitación.

La convocatoria invita a la ciudadanía a participar de manera pacífica en el movimiento.

Aunque la invitación no se encuentra membretada ni firmada, la esta ha sido enviada desde números personales de personas que se asumen como parte del Frente estatal contra la violencia de género.

Activistas feministas en Morelos, que fueron consultadas por Quadratín dijeron desconocer de la movilización así como de los intereses que pudieran estar detrás de la marcha.