Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Suman 383 exhalaciones del Popocatépetl en 24 horas

Redacción/Quadratín
 
| 11 de Noviembre de 2017 | 20:07
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2017.- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo sísmico del volcán Popocatépetl, se identificaron 383 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y cantidades moderadas de ceniza.

Adicionalmente, se registraron dos sismos volcanotectónicos con magnitudes preliminares de 2 y 1.7, así como 45 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha observado una leve emisión continua de vapor de agua y gas.

Otros parámetros de monitoreo se mantienen sin cambios importantes.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.