CUERNAVACA , Mor., 22 de octubre de 2018. – integrates del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) asumieron la posibilidad de levantar la huelga iniciada hace más de un mes, en caso de que el gobierno deposite los recursos y la máxima casa de estudios les pague salarios pendientes este martes.

A través de las redes sociales, la dirigencia sindical agradeció la solidaridad del gobernador Cuauhtémoc Blanco con la máxima casa de estudios, al instruir que de inmediato sean depositados los suministros financieros de los meses de noviembre y diciembre para el pago salarial que les adeudan a más de seis mil empleados universitarios.

Mediante un oficio, el Comité General de Huelga (CGR) presentó los acuerdos sostenidos, entre ellos el mantener una reunión con el rector Gustavo Urquiza Beltrán, para aclarar dudas y precisar información sobre la crisis en la UAEM.

Además, esperar el inicio de la administración como Presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador, para de ahí iniciar las negociaciones y llegar a acuerdos.

La posición de los trabajadores académicos queda en recibir los dos pagos pendientes, de momento, para levantar la huelga que hoy llevaría 33 días de haberse iniciado y continuar con las pláticas que permitan avanzar en sacar adelante la situación de crisis que afecta a los universitarios.

El CGR agradeció el apoyo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), con quienes plantearían movilizaciones a futuro para lograr haya un rescate del alma mater.