CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre de 2021.- Héctor Rosas Zariñana, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, descartó riesgos inminentes en el distribuidor vial “Emiliano Zapata” de Cuernavaca y aclaró que de no darse mantenimiento a la brevedad, podrían presentar daños estructurales.

En rueda de prensa, detalló que tras una revisión técnica que realizaron los ingenieros en mayo, se le dio una calificación de grado b, “es decir, aquellas estructuras que presentan varias deficiencias y requieren de atención a mediano plazo para evitar riesgos”.

Rosas Zariñana aclaró que dicho distribuidor, ubicado en Buena Vista al norte de Cuernavaca, no se está cayendo como se muestra en las redes sociales, sin embargo, aclaró que se requiere de un mantenimiento urgente no mayor a seis meses: “ya se desgastó el neopreno de las columnas 4 y 5, y para evitar riesgos se debe de corregir”.

Manifestó que “es un proceso complicado donde deben levantar con gatos hidráulicos parte de la estructura y cerrar la circulación por tres días o más en lo que duran los trabajos y deben participar los tres niveles de gobierno”.