ZACATEPEC, Mor., 10 de  septiembre 2019.- La delegación de la zona sur que lleva los programas federales,  informó que a la fecha no hay ninguna denuncia de becarios por alguna anomalía o acto de corrupción en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que en esta región hay alrededor de 3 mil 800.   

Eustolio Pani Barragán delegado de programas federales en esta región  dijo que ellos lo que les compete como delegación es censar y subir al sistema a quienes fueron registrados y es una coordinación a parte la que le da  seguimiento. 

Asimismo, dijo conocer sobre el tema de irregularidades que se dio a conocer en los medios de comunicación, pero oficialmente “no hemos recibido ninguna queja y en el caso de Jojutla solo son dichos sobre supuestas anomalías, pero se requiere una denuncia oficial para darle cauce” apuntó Pani Barragán. 

El delegado del sur dijo que las quejas se llevan a la coordinación estatal de los programas federales y en caso de que hubiera alguna de la zona sur se le dará seguimiento. 

Vale referir que la semana antepasada, en redes sociales circuló una denuncia contra el encargado del programa en el ayuntamiento de Jojutla, que era el director de la Juventud, Daniel Palma, de quien señalaban estaba “peinando a los jóvenes con mil pesos de los 3 mil 600 que reciben al mes”, por lo que el ayuntamiento de Jojutla,  lo único que procedió a realizar es su cambio de área nombrando a otro funcionario como director de la Juventud y a Daniel Palma lo mandaron a realizar otras funciones, así lo confirmó el director de Evaluación y Seguimiento, Mauricio Puente Quevedo.  

Mientras tanto, en la manifestación del lunes, trascendió la presencia de becarios de Jojutla inconformes, sin embargo en su cuenta de Facebook, el alcalde Juan Ángel Flores, dijo que se trataba de un asunto político y que él no tiene acceso a nada que tenga que ver con el programa de las becas para jóvenes.

“Respecto al bloqueo que algunos jóvenes hacen sobre Plan de Ayala de Cuernavaca, reitero que esto se trata de una treta política dado que su servidor no maneja un solo peso del programa y lo más importante nuestros becarios están en Jojutla laborando en calma. El programa de becarios se maneja a nivel federal nosotros no vemos pagos ni mucho menos administramos ningún recurso; que tengan un buen día, seguimos trabajando. Saludos y que Dios les bendiga (sic).”