
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUERNAVACA, Mor., 10 de octubre de 2017.- Roberto Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el país detalló que en Morelos no se detectaron abusos por parte de los comerciantes hacia el consumidor, a pesar de las quejas, “salieron negativas”.
En rueda de prensa, el funcionario federal manifestó que a pesar de que hubo quejas de abusos por parte de consumidores, al supervisar se comprobó de que no había tales abusos, “muchas veces los mismos competidores de manera anónima se delatan para que les revisen sus establecimientos”.
Manifestó que en esta situación de crisis, “no es recomendable el sancionar los establecimientos, porque la oferta baja y en lugar de mejorar las condiciones uno mismo las empeora, no hubo sanciones en Morelos, (…) en Jojutla por ejemplo hubo quejas de abusos en los precios, pero los arreglaron de inmediato”.
Del mismo modo aclaró que se mantiene un monitoreo permanente de los productos que se requieren en el rubro de la construcción, “varilla, concreto, ladrillo, cemento, cable, plafones etc, sin que se hayan encontrado en Morelos cambios sustanciales en comparación con otros estados”.
Con ello dijo que el mercado local, “está respondiendo y se reacomodaron y se está en pocos días para que trabaje con absoluta normalidad sino es que el término es que Morelos está de pie nuevamente y está en un proceso de su reconstrucción, mientras que su mercado, oferta y demanda está en los rangos del resto del país, perfectamente normal, que habla bien del comerciante Morelense”.