•​Luego de sufrir un atentado, el candidato del PT para la diputación local por el Distrito IV en Morelos, llama a la ciudadanía para que no tengan miedo y emitan su voto el próximo 6 de junio

•​Petistas de la Cámara de Diputados y Congreso local, pedirán audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que voltee a ver la inseguridad de la entidad, señala Tania Valentina Rodríguez 

CUERNAVACA, Mor., 28 de mayo de 2021.- Luego de sufrir un atentado el candidato del Partido del Trabajo (PT) para la diputación local por el Distrito IV, en Morelos Hugo Bobadilla Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que no tengan miedo y emitan su voto el próximo 6 de junio.

Destacó que continuará recorriendo las calles en los últimos actos de campaña “soy un hombre de lucha y hay que levantar la voz, lo hemos dicho en los eventos si hay que perder la vida por nuestra gente y por nuestro pueblo la vamos a dar, no podemos seguir viviendo así, qué le vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

Acompañado por la presidenta del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez, Bobadilla Gutiérrez comentó que de nada sirve tener policías capacitados y con armas si los altos mandos pactan con la delincuencia.

Señaló que ya cuenta con un elemento de seguridad que le asignó la Fiscalía General del Estado de Morelos, luego de que presentó la solicitud correspondiente.

El candidato a una diputación local por el PT, detalló que ya presentó la denuncia ante las autoridades, a quienes exhortó a dar con los responsables de su atentado y llegar hasta las últimas consecuencias.

“A nadie se le desea esto, fueron hechos muy fuertes, veníamos terminado el mitin de la localidad de Achichipico que se encuentra en Yecapixtla, mi esposa está muy mal y todavía tenemos secuelas”.

Por su parte la presidenta del PT en Morelos, lamentó que la jornada electoral se vea afectada por actos de violencia, por lo que hizo un llamado enérgico al gobierno del estado, “la Constitución es muy clara y marca que el responsable de la seguridad pública de todos los ciudadanos es del Poder Ejecutivo, del gobernador -Cuauhtémoc Blanco, esa es su responsabilidad”.

Dijo que los candidatos que son voz opositora al gobierno son quienes deben contar con mayor seguridad, “los ciudadanos de Morelos tenemos miedo de salir, la situación de la entidad es lamentable”.

Puntualizó que el PT en la Cámara de Diputados y en Congreso local van a envía una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir audiencia en las conferencias matutinas para pedirle de manera atenta que vea el estado de Morelos, “no puede estar con una venda en los ojos cuando todos los morelenses tenemos miedo, hay detonaciones de arma a cualquier hora en todas las colonias y poblados”.