Descarta Fiscalía móvil sexual y apunta al robo en caso Claudia Tacoronte
Cuernavaca, Mor., 8 de septiembre de 2026. — Una sentencia de 80 años de prisión obtenida la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos en contra de Porfirio “N”, tras acreditarse su responsabilidad penal en el delito de violación agravada en concurso real homogéneo, cometido de forma recurrente en contra de una víctima en el municipio de Atlatlahucan.
A través de la Fiscalía Regional Oriente y la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas que demostraron que las agresiones ocurrieron de manera continua en el período comprendido de 2017 a 2024.
Derivado de las investigaciones y los peritajes correspondientes, la representación social solicitada y obtuvo la orden de aprehensión por parte de un juez, la cual fue cumplimentada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el mismo municipio.
Tras desahogarse las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio de 80 años de cárcel para Porfirio “N”, además de fijarle el pago por concepto de la reparación del daño a favor de la víctima.