Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se retrasa impresión de boletas electorales para Morelos

Violeta Luna / Quadratín Morelos
 
| 11 de junio de 2018 | 22:25
 A-
 A+

Cuernavaca, Mor a 11 de junio del 2018.- Pese a que desde el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) se aseguró que sería este lunes que se comenzarían a imprimir las boletas electorales a usar el próximo 1 de julio, una supuesta falla en relación a las pruebas de color y la elaboración de las placas de impresión ha vuelto a retrasar el proceso.

Durante la sesión de la Comisión de Organización y Partidos Políticos del IMPEPAC celebrada la tarde de este lunes se informó que será hasta el miércoles 13 que se comiencen a fabricar los materiales.

Durante la citada sesión también se dio a conocer que para el caso de los Distritos y Ayuntamientos en los que existen candidaturas independientes la boleta será más grande y por lo tanto será más cara aunque no se especificó cuánto.

De acuerdo al calendario presentado durante el mes pasado a integrantes del Consejo Estatal Electoral sería del 31 de mayo al 9 de junio que se imprimirían las boletas para Morelos, por lo que la nueva fecha brindada para el inicio de las impresiones representa un retraso de casi dos semanas.

De acuerdo a lo que el IMPEPAC ha informado fueron 23 millones 864 mil 297 pesos los que se destinaron a Talleres Gráficos de México para la impresión de boletas y materiales electorales.