Cuernavaca, Mor a 11 de junio del 2018.- Pese a que desde el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) se aseguró que sería este lunes que se comenzarían a imprimir las boletas electorales a usar el próximo 1 de julio, una supuesta falla en relación a las pruebas de color y la elaboración de las placas de impresión ha vuelto a retrasar el proceso.

Durante la sesión de la Comisión de Organización y Partidos Políticos del IMPEPAC celebrada la tarde de este lunes se informó que será hasta el miércoles 13 que se comiencen a fabricar los materiales.

Durante la citada sesión también se dio a conocer que para el caso de los Distritos y Ayuntamientos en los que existen candidaturas independientes la boleta será más grande y por lo tanto será más cara aunque no se especificó cuánto.

De acuerdo al calendario presentado durante el mes pasado a integrantes del Consejo Estatal Electoral sería del 31 de mayo al 9 de junio que se imprimirían las boletas para Morelos, por lo que la nueva fecha brindada para el inicio de las impresiones representa un retraso de casi dos semanas.

De acuerdo a lo que el IMPEPAC ha informado fueron 23 millones 864 mil 297 pesos los que se destinaron a Talleres Gráficos de México para la impresión de boletas y materiales electorales.