Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se “pierden” 8 mdp de Cuernavaca a Cuautla

Redacción/Quadratín Morelos
 
| 18 de septiembre de 2018 | 18:36
 A-
 A+

CUAUTLA, Mor., 18 de septiembre del 2018.- De un paquete de 20 millones de pesos gestionados desde el orden federal en el 2016, faltaron ocho millones de pesos que el gobierno del Estado no envió, recurso con los que debía concluir la remodelación del Monumento a la Bandera, señaló el alcalde Raúl Tadeo Nava.

A la fecha, la obra es objeto de crítica social por su aletargado avance, sin embargo, el edil al concluir la sesión de cabildo de este martes anunció la cancelación del contrato y terminarla con recursos propios en los meses que restan de esta administración al sostener que sólo fueron radicados 12 millones de pesos al municipio.

La síndica municipal, Paola Cruz Torres fue quien obtuvo el recurso a través del entonces senador Miguel Barbosa para etiquetarse en once obras como el parque de la colonia Plan de Ayala, mercados y calles en diversas colonias además de la remodelación del lugar donde se coloca el asta bandera y que da entrada al centro histórico de la ciudad.

Cuestionada al respecto, Cruz Torres señaló que la ausencia del recurso tendrá que comprobarse ante la federación hasta fin de año, en caso de que no se haya radicado al municipio se deberá hacer la justificación correspondiente.

La obra inició en noviembre del 2017 y en el mes de febrero se detuvo por falta de recursos, explicó que con la ausencia del alcalde propietario por licencia definitiva, el presidente suplente dijo desconocer información por lo que se creó una laguna que estancó el proyecto al 40 por ciento.

Al ubicarse dentro de las manzanas que dieron a Cuautla el Decreto de Monumentos Históricos, el proyecto del Monumento a la Bandera debió ser consultado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que dio especificaciones y que deberán ahora, los trabajadores de Servicios Públicos Municipales cumplir a cabalidad.

Con la cancelación del contrato a la empresa, será el Secretario de Obras Públicas, Genaro Vázquez tendrá a su cargo la conclusión de la obra. La síndica municipal adelantó que hay una segunda etapa de la obra a realizarse en el 2019.

El presidente municipal dejó en claro que la sindica no tuvo acceso al manejo de los recursos por lo que desmintió que sea ella responsable del desvío del dinero.