
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
TEMOAC, Mor., 12 de mayo del 2019.- Este domingo inició una jornada de lucha por el esclarecimiento del asesinato de Samir Flores Soberanes, con una manifestación sobre la autopista Siglo XXI para exigir justicia a casi tres meses de su asesinato.
Habitante de la comunidad de Amilicingo, Samir Flores es iniciador de un movimiento de protesta en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM), con lo que se instaló un gasoducto que atraviesa esta localidad.
Como defensor del territorio y fehaciente luchador social ante el PIM, es recordado por los pobladores y organizaciones ciudadanas que insisten en que sea retirado el megaproyecto y la Central de Ciclo Combinado ubicado en Huexca.
La manifestación en la autopista federal se realiza de manera pacífica, permitiendo el paso intermitente de vehículos.
“Este proyecto significa una serie de riesgos para las más de 82 comunidades afectadas, riesgo sísmico y volcánico. La afectación al medio ambiente sano y a la salud, a la vida campesina y la violación de nuestros derechos humanos”, expusieron los pobladores.
Samir Flores fundó una radio comunitaria Amiltzinko. Los pobladores sostienen que la Fiscalía General del Estado no ha tenido avances significativos en la investigación y ha alargado el proceso para dar resultado.
“La comunidad de Amilcingo continúa exigiendo justicia, el esclarecimiento del asesinato y castigo a los culpables por este hecho. A pesar de la violencia y agresiones contra la comunidad, pararemos hasta encontrar justicia para nuestro compañero”, puntualizaron.