CUAUTLA, Mor., 11 de mayo del 2019.- Este fin de semana se hizo evidente la intervención en el predio de lo que fue el Hotel Vasco para construir un desarrollo comercial de la cadena Chedraui en el corazón de la ciudad de Cuautla.

En días pasados se dio a conocer la organización de un frente ciudadano para buscar alternativas de instalación de un Parque Ecológico en el lugar y replicar el movimiento que permitió evitar la instalación de un Superama en Tlaltenango, en Cuernavaca.

Mientras que los opositores a la expansión de concreto sobre el área verde esperan respuesta a la solicitud de información sobre los convenios hechos con el Ayuntamiento, permisos, condiciones para el cambio de uso de suelo, entre otras, recopilan firmas para sustentar el rechazo popular.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Sustentable y Protección Ambiental confirmó el banqueo y tala de árboles, así como la donación de mil unidades por parte de la empresa al vivero municipal para reforestar espacios públicos, además, justificó que la cadena será un detonante en el desarrollo económico y laboral.

Como se ha informado desde semanas atrás, el Hotel Vasco abrió sus puertas en el año de 1939 y entre sus historias se puede contar como escenario de películas, alojamiento de artistas del Cine de Oro Mexicano, entre otras personalidades nacionales e internacionales que dio a la ciudad imagen turística durante décadas.