
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUAUTLA, Mor., 14 de marzo del 2019.- Mientras que el alcalde Jesús Corona Damián y parte del cabildo autorizó la presentación del grupo musical Ángeles Azules, la síndica y dos regidores se manifestaron en contra al señalar que no hay transparencia en esta iniciativa que se discutió en una apresurada y opaca sesión el pasado martes.
Los regidores Ángel Cangas, Jaime Sedano y la síndica Micaela Sánchez Vélez mostraron la primer fractura del cuerpo edilicio al desconocer la dinámica de contratación y origen del recurso para el pago de más de un millón de pesos para la agrupación.
De acuerdo al comunicado oficial que emitió el ayuntamiento, será el próximo 30 de marzo que se presente la agrupación en el estadio Isidro Gil Tapia, sin embargo, tendrá una participación la misma fecha en otro punto de la ciudad en un baile popular con una tarifa de entrada específica.
Con la comisión de transparencia, el regidor Jaime Sedano destacó que los integrantes del cabildo no tuvieron acceso a la información previa para tener elementos y manifestar su voto en favor o en contra.
“Somos tres miembros del cabildo que estamos apoyando que haya transparencia en la función pública, en los gastos. En todos los aspectos del municipio”, expuso al referir que por medio de un documento dirigido al presidente municipal han solicitado toda la información al respecto.
Durante la administración anterior fue a través de la Secretaría de Cultura que se atrajo la participación del grupo musical. En esta ocasión, no se han dado a conocer los pormenores de esta iniciativa que se justificó en el marco de los festejos del Rompimiento del Sitio de Cuautla, sin embargo, en el bando solemne no se calendarizó.