EMILIANO ZAPATA, Mor., 5 de diciembre 2018.- Una vez que el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, adelantó que preparan el posible plan para la paz en Morelos, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Fernando Aguiar Palma, se dijo listo para suscribirlo.

En entrevista el alcalde pugnó porque haya paz y tranquilidad en Morelos, “si firmando este convenio habrá mayor seguridad y paz, adelante, no tenemos problema, si le apostamos a hacer las cosas bien, el estado estará mejor y le ira bien a los ciudadanos y alcaldes de Morelos”.

Aguilar Palma consideró que dicho plan, -propuesto por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera-, debe signarse para que las cosas mejoren en la entidad.

“Escuchaba la entrada de la Guardia Nacional a partir de enero, eso ayudará bastante a que haya paz y tranquilidad en el país, (…) también se dijo de la llegada de Marinos en lugares en donde la delincuencia esta mayormente posicionada, acá en Morelos se anunció la llegada de elementos federales”.

Para finalizar, señaló que, en su municipio, a pesar de que la dirección la tiene el Mando Único, estamos involucrados y en espera de signar dicho acuerdo por la paz.