CUERNAVACA, Mor., 05 de diciembre del 2018.- La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (FEUM), realizó la mañana de este miércoles la integración de los nuevos comités de seguridad y vigilancia, con la intención de inhibir los delitos que más lastiman al interior de la máxima casa de estudios en agravio de los universitarios.

De acuerdo con Erick González García presidente de la FEUM aseguró que el asalto a mano armada ha sido una frecuente al interior y exterior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), debido a que la mayoría de los asaltos han sido con armas blancas o armas de fuego.

“Los comités de seguridad y vigilancia están conformados por docentes, la seguridad interna de la universidad, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y ahora la FEUM”, dijo.

El líder universitario manifestó que con este impulso de los comités de vigilancia pretenden que los universitarios reciban apoyo inmediato cuando sean víctimas de algún delito, además de que establecerán estrategias de prevención, principalmente en los campus con mayor incidencia delictiva como en los Belenes y los que se ubican en la zona oriente del estado.

En ese sentido, González García aseveró que el nuevo mecanismo de seguridad será coordinado con la CES, debido a que prevén instalar cámaras de vídeo vigilancia en calles colindantes a los campus universitarios.