Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se creará Comisión de Conmemoración del Centenario de Emiliano Zapata

Redacción/Quadratín
 
| 10 de abril de 2018 | 18:50
 A-
 A+

AYALA, Mor., 10 de abril de 2018.- El gobernador Graco Ramírez anunció la creación de la Comisión de Conmemoración del Centenario de la Muerte de Emiliano Zapata, cuya responsabilidad será evaluar el cumplimiento de las metas e ideales por las que luchó y murió el Jefe de la Revolución del Sur.

De acuerdo a un  comunicado, ante miles de campesinos y de Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS y representante del Presidente de la República, en la ceremonia oficial por el XCIX Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, Graco Ramírez aseguró que los morelenses somos orgullosamente zapatistas y herederos de las causas más importantes que han logrado justicia en el campo.

Recordó que la muerte Zapata fue producto de una tradición de los enemigos poderosos del gobierno. Lo asesinaron, sí, pero jamás mataron sus ideales y convicciones, que siguen vivos, apuntó.

En este contexto el mandatario morelense afirmó que Emiliano Zapata vive en la consciencia y los corazones de todas las mujeres y hombres de campo de México.

Por ello, Graco Ramírez convocó a los 204 comisariados ejidales y 28 presidentes de Bienes Comunales a integrar dicha Comisión rumbo al centenario de la muerte de Emiliano Zapata; indicó que podrán agregarse cronistas, historiadores y productores agropecuarios.

Sostuvo que “tenemos que seguir caminando” por la ruta que trazó Zapata y que su recuerdo tiene que seguir refrescando el trabajo presente y futuro del campo.

Graco Ramírez afirmó que Morelos ha demostrado que el minifundio (terreno/la tierra) sí funciona y tiene futuro si se organiza y se le apoya.

Hoy el campo de Morelos tiene mejores condiciones para producir, pero no basta, hay que seguir trabajando para adelante.

Tuffic Miguel coincidió en que Zapata sigue presente en la mente de todos los mexicanos y “hoy el derecho a la tierra se ha convertido en derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, a una mejor calidad de vida y a un mejor futuro para las familias de los campesinos” y todos los mexicanos.

Aseguró que esta es la nueva igualdad por la que luchó Zapata; y convocó a seguir trabajando juntos para que Morelos siga dando frutos de bienestar para todos.

Antes el gobernador Graco Ramírez y el representante presidencial rindieron honores a la bandera y montaron una guardia de honor junto a la estatua ecuestre de Emiliano Zapata, que se ubica en el arco de acceso de la Hacienda de Chinameca, en donde hace 99 años fue emboscado y asesinado a balazos.