CUERNAVACA, Mor., 14 de junio de 2021.- Este lunes, diputados locales regresarán a sus curules para intentar desahogar todos los asuntos rezagados, entre ellos 18 iniciativas de reforma.

Luego de más cuatro semanas de ausencia debido al proceso electoral, la Mesa Directiva convocó a los 20 legisladores a presentarse a la sesión de Pleno de este lunes, programada para las 13:00 horas.

Los legisladores pretenden aprobar el dictamen con proyecto de decreto de la reforma a la Ley Estatal de Fauna y al Código Penal del Estado de Morelos, a fin de establecer penas de hasta cuatro años de prisión en contra de los maltratadores de animales.

En esta sesión ordinaria no se contempla aprobar ninguna pensión debido a que el análisis y revisión de más de 100 dictámenes aún está pendiente ante la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del estado.

A dos meses y medio de que termine la actual legislatura, los diputados buscarán sesionar hasta dos veces por semana, a partir de este lunes, ya que el 15 de julio concluye su último período ordinario de sesiones.