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Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 4 de diciembre 2018.- Para el subsecretario técnico de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Raúl Paxtian Ventura, el retiro de las barreras que dividen los carriles confinados de los laterales en el llamado “Paso Exprés Tlahuica” generará más riesgos a los automovilistas que transitan por la vía.
En un oficio dirigido a Sergio Sánchez Rivera, subdirector de conservación y modernización de la paraestatal en la zona centro, Paxtian Ventura refiere que por órdenes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como de la fiduciaria BANOBRAS se debe proceder al retiro de las citadas barreras.
Debido a que no fue posible realizar el trámite administrativo requerido para la obtención de recursos económicos que permitieran las maniobras, CAPUFE ha solicitado la colaboración de las de los legaciones de Querétaro, Veracruz, Oaxaca y la Gerencia de Maquinaria para que les provea de grúas Hiab y tractocamiones con plataformas para el traslado de las barreras.
Posterior al retiro se colocarán amortiguadores en las zonas donde existen muros de concreto armado.
“En opinión de esta delegación, realizar el retiro de las barreras, generará mayor riesgo de accidentes viales, por el cruzamiento de vehículos a nivel, y al tener obstáculos intermedios en los carriles de circulación donde existen muros monolíticos de concreto armado como separador de carriles, sin embargo se atenderán de inmediato las instrucciones respecto al retiro de las barreras y colocación de amortiguadores de impacto” detalla la comunicación.
El oficio refiere que este 4 diciembre se iniciarían los trabajos correspondientes al retiro.