CUAUTLA, Mor., 4 de diciembre del 2018.- En un documento dirigido al Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, los productores organizados como “Flor de Caña” informaron sobre la toma de las instalaciones del ingenio Beta San Miguel Casasano en caso de no encontrar acuerdos para ser considerados en el comité de producción y calidad cañera.

Este martes por la mañana, los cañeros buscarán nuevamente el diálogo con la administración, en caso de no encontrar acuerdos, evitarán el ingreso de los camiones de carga repletos de caña así como de personal en protesta a no ser tomados en cuenta como organización debidamente constituida.

“Después de haber agotado todos los recursos legales para un diálogo, la asamblea ha tomado la decisión de tomar las instalaciones del ingenio Central Casasano S.A. de C.V. el día martes hasta que no se resuelva nuestra situación”, se asentó en el oficio.

Firmada por Silvestre Sámano Ríos, Humberto Roldán Quiroz y José Rosario Domínguez como presidente, secretario y tesorero de la asociación, dijeron desconocer las juntas de comité de producción y calidad cañera que se han realizado.

En el documento advierten intentos de desestabilización y de enfrentamiento que Flor de Caña dice evitar.

Como se informó en días pasados, la Dirección del Registro Nacional Agropecuario envió un exhorto al gerente general del ingenio Central Casasano, Manuel Narro Céspedes con fecha del 26 de noviembre pasado para que participe en el comité, mismo que ha sido ignorado.