CUERNAVACA, Mor., 26 de julio 2019.- En un trabajo coordinado por generar nuevas opciones de producción y apertura de nuevos mercados, el Gobierno del Estado y el Congreso local respaldan a los productores morelenses a través de la Expo Nacional Ornamentales de México.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa conjunta el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el diputado José Casas González, y Yolanda Flores, presidente del Consejo de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), quienes mencionaron que se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre en el municipio de Cuautla.

El encargado de la política interna recalcó que en la actualidad Morelos se ha posicionado entre los primeros lugares a nivel nacional, en producción de plantas y flores de ornato; gracias a las excelentes condiciones climáticas que el estado tiene.

“Es plausible y alentador ver que el interés y promoción de desarrollo económico y agropecuario del estado, tiene diferentes frentes de acción y que no solo se circunscribe a las políticas propuestas por el Ejecutivo”, acotó Pablo Ojeda.

En tanto, José Casas reiteró el compromiso que tienen para coadyuvar con el Gobierno del Estado y los productores en el crecimiento económico de Morelos.

“Estas son las cosas que tenemos que presumir de Morelos y que impacta en el desarrollo social y económico de la entidad”, subrayó.

Finalmente, los productores, en voz de Miriam Andrade, agradecieron el apoyo y respaldo que las autoridades estatales han dado al tema.