CUERNAVACA, Mor., 12 de marzo de 2018.- El director Morelos del centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Héctor Castañeda Molina, detalló que los trabajos en la vía carretera la Pera-Cuautla, llevan un avance del 38 por ciento global, y se dijo confiado que la obra del puente Apatlaco, concluya en julio próximo.


En entrevista el funcionario federal detalló que faltan algunos detalles para echarla a andar, “pero la carretera ya está en uso” y dijo que del tramo 0 al 20 +700 y 34 + 200 ya está terminado, “solamente faltan algunos detalles en la nueva caseta para echarla a andar”.


Rechazó que haya problemas por ahora con asuntos legales, “no tenemos ningún problema con el tema legal, todo se está trabajando como se planeó, (…) alguna gente sigue inconforme por cuestiones que considera ambientales, pero bueno estamos trabajando y no hay ningún problema”, enfatizó.


Cuestionado además sobre el incidente de días pasados en donde tres trabajadores resultaron heridos al caerse parte de los trabajos que se realizan en el puente Apatlaco, dijo que son situaciones que pasan en las construcciones.


“No por cuestiones que sean técnicas; y ahorita ya vamos a un ritmo muy fuerte y al parecer no tenemos ningún problema de ninguna índole”.


Así mencionó que el atraso ha sido por problemas sociales, familias que nuevamente reclaman indemnización.