CUERNAVACA, Mor., 29 de junio 2020.- El regidor por Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes exhortó a garantizar y respetar el derecho de libertad religiosa, ya que es un derecho humano y fundamental para las y los ciudadanos. 

Con respecto a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, sobre supuestas declaraciones por el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, el regidor capitalino destacó que «durante todo este tiempo de la gestión del Obispo, ha mostrado respeto por todas las personas y grupos ciudadanos independientemente de sus ideas y actividades». 

Cabe señalar, que el Obispo Ramón Castro «nunca ha incitado a la violencia o a la discriminación y mucho menos con discursos de odio», desde su trinchera ha llamando a la paz y a la concordia, como consta en todos los diarios y redes sociales de la entidad.

Martínez Dorantes explicó que en el país, ha quedado consagrada la libertad religiosa como un derecho humano fundamental y ejercerlo es una prerrogativa.

El funcionario de la capital señaló que como ciudadano, expresó su adhesión a la “laicidad positiva y abierta”  por parte del estado, así como la exigencia de garantizar el respeto al derecho de libertad religiosa que conlleva el respeto a la libertad de pensamiento. 

Como lo señala la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH): «la libertad de pensamiento y la libertad de conciencia se protegen de igual modo que la libertad de religión  y de creencias». 

Aunado a ello, expresó su respeto y solidaridad con el Obispo de Cuernavaca, Ramon Castro Castro.