CUERNAVACA, Mor., 6 de abril de 2021.- Un fuerte despliegue de personal y unidades realiza el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa para evitar el incremento de casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad morelense.

Los municipios visitados y en los que se promueve principalmente el Escudo de la Salud y las medidas básicas de higiene son: Cuernavaca, Yautepec, Cuautla Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata, Tequesquitengo, Xoxocotla y Zacatepec.

Especialmente se hace presencia en plazas comerciales, mercados, tiendas de autoservicio, balnearios, ríos, canales, terminales de autobuses, entre otros establecimientos, para verificar que se cumpla con el uso del cubrebocas, toma de temperatura y que se proporcione alcohol gel al 70 por ciento a las personas.

Otra de las acciones es la implementación de filtros sanitarios en puntos estratégicos, como paraderos del transporte público, además, de proporcionar información impresa a la ciudadanía sobre las recomendaciones antes mencionadas.