
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
VERACRUZ, Ver., 3 de diciembre de 2018.- A través de un audio de una llamada telefónica desde el penal regional de Pacho Viejo, el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita acusó a funcionarios de seguridad y de procuración de justicia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, de trasgredir la ley con fines mediáticos electorales y presumir la supuesta recuperación de bienes.
En conferencia de prensa, los abogados que llevan la defensa del ex funcionario duartista, Rodolfo Reus Medina, Rafael Sánchez Cano y Rodolfo de la Guardia García, afirmaron que por temor a que le hicieran daño a él o a su familia, su cliente se vio obligado a firmar documentos y declaraciones en contra de su voluntad.
De esta manera, previó al proceso electoral que se vivió en el estado, y donde el hijo del entonces gobernador fue candidato, lo obligaron a donar bienes inmuebles para hacer creer que el gobierno del panista Miguel Yunes estaba recuperando bienes en favor de los veracruzanos.
Dieron a conocer Bermúdez fue visitado en el penal por Jaime Téllez Marié quien le pidió declarar que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa había entregado dinero en efectivo para la campaña electoral de Morena en el 2016, así como a Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura por el PRI. Afirmaron que Arturo Bermúdez sigue gozando de su presunción de inocencia, pues los delitos que se le imputan, no han sido comprobados de ninguna forma.
El grupo de abogados ha puesto a disposición de los interesados el portal de internet http://juiciopolíticoenveracruz.com en donde se cuenta con información detallada de la demanda de juicio político contra el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.
Más en Quadratín Veracruz