CUERNAVACA, Mor., 15 de julio de 2021.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Héctor Javier García Chávez, confirmó que los habitantes de Alpuyeca se quedarán sin que la comunidad sea considerada como el municipio número 37 en el estado ante el vacío que hay en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

Con ello, les tocará a los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura estatal ser quienes determinen sobre este asunto, aunque hay un dictamen elaborado sobre el mismo que pueden utilizar para favorecer al pueblo ubicado en el municipio de Xochitepec.

Con la destitución de José Casas de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado se dejó de avanzar en un tema donde había el compromiso de aprobar la solicitud de la comunidad de Alpuyeca en darles el reconocimiento de municipio.

García Chávez comentó que es del conocimiento del comité promotor de la municipalización, quienes tendrán que iniciar el acercamiento y diálogo con los diputados electos para que puedan lograr el objetivo.