CUERNAVACA, Mor., 27 de octubre 2020.- La encargada de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, rechazó que esté usurpando funciones como lo advierte la Fiscalía Anticorrupción y negó que las actuaciones hechas desde que fue nombrada sean inválidas.

Sostuvo que la Junta Política y de Gobierno, le otorgó a su figura acciones con todos los derechos, para realizar la revisión de las cuentas públicas del gobierno estatal municipios y órganos descentralizado de la administración pública de Morelos.

Por lo tanto, estimó que la denuncia con causa penal en su contra carece de sustento, enfila una posición partidista y que busca evitar la indagación sobre el gasto –en este caso- de las Fiscalías General del Estado, Anticorrupción, además de contra el Secuestro y la Extorsión.

Las acciones tomadas por la ESAF y su encargada de despacho, insistió que mantiene toda la validéz de la normatividad, en la que queda facultada la revisión de las cuentas públicas y entregar sus resultados, primero, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo.