XOCHITEPEC, Mor., 23 de febrero de 2021.- Ante la permanencia del semáforo naranja en Xochitepec y en el estado de Morelos, las acciones de supervisión, capacitación y concientización se implementan de manera permanente a fin de disminuir el número de contagios y la propagación del COVID-19.


En las 14 regiones del municipio, personal de las direcciones de Protección civil, Protección ambiental, salud, licencias y reglamentos y seguridad pública realizan operativos en calles, avenidas y transporte público a fin de exhortar a la ciudadanía sobre la práctica diaria de las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el gel antibacerial y la sana distancia.
Así mismo, con el objetivo de garantizar la reapertura gradual y ordenada de los tianguis y mercados que se instalan en las diferentes colonias del municipio, el consejo de salud, encabezado por el presidente municipal Alberto Sánchez Ortega y representantes de los comerciantes, sostuvieron una reunión de trabajo en donde se acordó la reapertura gradual de los comercios siempre y cuando se implementen las medidas sanitarias correspondientes.


Con una respuesta favorable de la ciudadanía y comerciantes, esta actividad comercial regresa a los poblados del municipio con el objetivo de disminuir la movilidad de las personas.


A la par de estas acciones la dirección de salud municipal continuó el operativo de desinfección en calles, avenidas, fachadas y espacios público, así como la descacharrización en domicilios para evitar la propagación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.