
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 16 julio 2018.- El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara confirmó que hasta el momento cuenta con cuatro denuncias de los cuales han realizado la exhumación del mismo número de bebés quienes fallecieron en el Hospital José G. Parres, hechos ocurridos desde meses pasados.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que durante ayer (domingo) realizaron diversas diligencias de exhumación de los cuerpos de los cuatro bebés que se encontraban en el panteón de Cuautla, de los cuales, se reportaron algunas necropsias entre ellas una de las causas ha sido la malformación de uno de los recién nacidos y no por alguna bacteria.
“Hasta la noche de ayer, teníamos cuatro denuncias y pensamos que vamos a recibir más intervenciones en el tema, ya que tenemos los resultados preliminares de algunas necropsias, en donde no son coincidentes las causas de muerte, me han hecho los dictámenes de manera verbal, tenemos un bebé de Cuautla, la causa de muerte es por una malformación congénita que no tiene nada que ver con las bacterias o virus, vamos a determinar las responsabilidades (…)”, dijo.
Carmona Gándara aseveró que en esta semana llamaran a comparecer a los encargados del área de pediatría, así como al director del nosocomio y a la secretaria de Salud, Patricia Mora para deslindar responsabilidades por el delito de homicidio culposo y negligencia médica.
“No todos los decesos obedecieron a un caso de negligencia, en esta semana vamos a recibir citados, estamos revisando quienes son los responsables, por su puesto vamos a llamar a comparecer a los responsables del área, así como al director del nosocomio y a la titular de Salud, Patricia Mora”, reveló.