Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Candidatos impugnan a diputadas plurinominales

Violeta Luna/Quadratín Morelos
 
| 16 de julio de 2018 | 15:01
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 16 de julio de 2018.- Los segundos en las listas plurinominales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), recurrieron el acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) en relación a la designación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional.

En recursos legales separados tanto Carlos Rebolledo Pérez (PRI) como Martin Gustavo Lezama Rodríguez (PAN) recurrieron al órgano electoral con la intención de que sean ellos los diputados asignados por sus partidos y no Rosalina Mazari Espin y Dalila Morales Sandoval respectivamente, como lo determinó el IMPEPAC.

Los inconformes recurrieron al órgano electoral y una vez que se integren los expedientes respectivos se harán llegar las impugnaciones al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) tal y como lo marca el procedimiento.

En sus recursos de impugnación, los candidatos registrados en el segundo lugar, argumentan que la integración del Congreso es desigual toda vez que las mujeres representan el 70 por ciento de la Cámara y para favorecer la “paridad” ellos debieran ser los diputados en lugar de sus compañeras.

En el caso de Rebolledo Pérez, también impugnó la designación de Tania Valentina Rodríguez Ruiz (PT), por considerar que al haber formado parte de la Coalición “Juntos Haremos Historia” que ganó las doce diputaciones por mayoría relativa, dicho partido no debería haber tenido representación por la vía de representación proporcional.