CUERNAVACA, Mor., 12 de octubre 2018.- Tal y como lo adelantó Quadratín Morelos durante el mes pasado, este viernes se difundió a través de medios nacionales como Reforma y el Universal, que Rabindranath Salazar Solorio, ex Senador por la entidad; será el nuevo titular del Banco del Bienestar del Pueblo, dependencia que sustituirá a Banco del Ahorro Nacional  y Servicios Financieros (BANSEFI).

La confirmación respecto al cargo que ocupará el también ex alcalde de Jiutepec Morelos, la hizo el Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador encontrándose en Mérida Yucatán, donde sostuvo un encuentro con el Gobernador de aquella entidad.

El futuro Banco del Bienestar será la dependencia encargada de dispersar los recursos económicos que se destinen a la población beneficiaria de programas sociales, de acuerdo con el plan de López Obrador.

Se habían difundido versiones de que el Rabindranath Salazar podría ser el próximo delegado federal en Morelos, sin embargo después se confirmó que sería Hugo Erik Flores quien ocuparía dicho cargo.

Salazar Solorio buscó la candidatura a la Gubernatura de Morelos por MORENA en el pasado proceso electoral, sin embargo derivado de los acuerdos hechos al interior de la Coalición “Juntos Haremos Historia” que integró dicho instituto político al lado de los Partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), se determinó que este ultimo propondría al candidato, recayendo la propuesta en Cuauhtémoc Blanco Bravo.