CUERNAVACA, Mor., 27 de noviembre 2018.- Por medio de actividades lúdicas y recreativas, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) enseñó a niñas y niños de educación básica, la importancia que tiene para el medio ambiente y los seres humanos, el uso adecuado del agua, elemento primordial para vida.

Entre los talleres impartidos destacan “Propiedades y ciclo del agua”, “Aguas subterráneas”, “Cuando cuentes cuencas”, “No más dolor de panza” y “Juegos hídricos panamericanos”, cada uno relacionado al programa de estudios en el ciclo escolar, con los que se reforzaron los temas de cuencas, ríos, acuíferos y características físicas y químicas del agua.

El Colegio Carl Rogers de Cuernavaca fue la sede para continuar con la difusión del buen uso, reúso y cuidado del mencionado recurso hídrico; las actividades estuvieron a cargo del Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA).

Asimismo, se contó con el apoyo y participación de los Espacios de Cultura del Agua de los municipios de Cuernavaca y Emiliano Zapata.

La Ceagua informó que actualmente cuenta con 29 Espacios de Cultura del Agua, de los cuales 15 son municipales y 13 se encuentran en instancias educativas, además del estatal ubicado en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.

Finalmente, la dependencia estatal recordó que para obtener mayor información acerca del programa Cultura del Agua, la ciudadanía puede consultar la página www.aguamorelos.gob.mx