CUERNAVACA, Mor., 13 de Marzo de 2019.- Un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso al menor de 14 años de edad de origen estadounidense, luego de que fuera detenido la madrugada del 6 de marzo en la colonia El Paraíso del municipio de Amacuzac, por presuntamente disparar contra unos militares que patrullaban en la zona.

La defensa del adolescente de 14 años, no ofertó prueba alguna para liberar a su cliente durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles.

Por ello y con base a los antecedentes vertidos por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), el juez especializado vinculó a proceso al menor por su presunta participación en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, narcomenudeo y tentativa de homicidio calificado en agravio de los militares.

El juez especializado de Justicia para Adolescentes concedió a la defensa y al agente del ministerio público, un plazo de 60 días naturales para el cierre de investigación; aunque de acuerdo a lo que establece  la Ley Nacional de Justicia Integral para Adolescentes.

Por tal motivo, será el próximo 08 de abril, cuando se lleve a cabo la audiencia de revisión de la medida cautelar del menor, que actualmente se encuentra en internamiento preventivo en el CEMPLA. 

Cabe recordar que el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) giró los oficios correspondientes a migración y al consulado estadounidense sobre el proceso que enfrenta el menor en el estado de Morelos, pero hasta el momento estas representaciones no han logrado localizar a los padres del adolescente que es asistido por su defensa y unas tías paternas.