Registra Morelos chubascos y calor este jueves
Cuernavaca, Mor., 31 de agosto de 2026. — La presencia del monzón mexicano, en combinación con el paso de la onda tropical número 34 y canales de baja presión al interior del país, mantendrá condiciones para el desarrollo de lluvias e intervalos de chubascos en el estado de Morelos durante este lunes 31 de agosto, acompañados de posible actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 40 km/h.
De acuerdo con el reporte general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entidad registrará un ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, mientras que por la tarde el termómetro se elevará considerablemente, alcanzando temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C, principalmente en los municipios del sur y poniente de la entidad.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población tomar precauciones ante la presencia de chubascos repentinos, prevenir encharcamientos, así como mantener una hidratación adecuada ante las altas temperaturas que prevalecerán durante la tarde.