Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pretenden cambiarle de nombre a Cuernavaca, se le quiere llamar Cuerna

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 15 de Marzo de 2017 | 9:08
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 15 de marzo de 2017.- Con la finalidad de que la capital del estado de Morelos se siga llamando Cuernavaca y no Cuerna, como lo pretende llevar a cabo el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional a cargo del diputado Víctor Manuel Caballero Solano ha enviado un exhorto al jefe del ejecutivo estatal para que desista de esa idea.

 

Desde hace algunos meses, en la plaza de armas “Emiliano Zapata Salazar, se encuentra las letras con la palabra Cuerna, como se le conoce coloquialmente a nuestra ciudad, “la gente dice vámonos a Cuerna a pasar el fin de semana, pero de esa expresión coloquial a que se haga oficial que se llame Cuerna, no estamos de acuerdo, no solamente los diputados locales de Acción Nacional, sino bastantes ciudadanos que dicen que el nombre de Cuernavaca debe de prevalecer”.

 

Caballero Solano comentó que la palabra Cuernavaca debe de prevalecer tal y como está, no necesitamos abreviarlo, a manera de ejemplo dijo que la Ciudad de Mèxico, se abrevia con cuatro letras, CDMX, por lo largo que es, aquí en Cuernavaca defenderemos que se siga llamando Cuernavaca y no Cuerna como se pretende.

 

Finalmente, el entrevistado dijo que a pesar de que ya se trató el tema en el Congreso del estado, “actualmente no es tema prioritario”.